Reunión de AFA con Gobierno de Aragón

El lunes 16 de diciembre ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli una reunión de la junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA), encabezada por su presidente, José Luis Jericó, con la directora general de Comercio, Artesanía y Ferias, Eva Fortea. En ella, la directora general ha conocido el trabajo que desarrolla AFA y se ha hablado de la situación del sector ferial en Aragón.

 A la reunión, además de Eva Fortea y José Luis Jericó (presidente de AFA y director gerente de SOFEJEA), han asistido: Jesús Santander, jefe de servicio de Comercio Exterior, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, y los miembros de la junta directiva de AFA Belinda Pallás (vicepresidenta 1ª y concejala de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro), Juan Miguel Escalzo (secretario y alcalde de Sariñena), Rogelio Cuairán (tesorero y director general de Feria de Zaragoza), Irene Quintana (vocal y concejala de comercio y ferias del Ayuntamiento de Alcañiz) y Juan Ignacio Ibáñez (vocal y gerente de la Institución Ferial de Calamocha).

De izquierda a derecha, Juan Miguel Escalzo, Irene Quintana, Belinda Pallás, Juan Ignacio Ibáñez, José Luis Jericó, Eva Fortea, Jesús Santander y Rogelio Cuarián.

 

Nuevo compromiso de apoyo para 2020

En la reunión, enmarcada en los habituales contactos entre AFA y Gobierno de Aragón de principio de cada legislatura, José Luis Jericó ha entregado a Eva Fortea un ejemplar del Plan Estratégico AFA 2017-2020 y una memoria de las actividades de la asociación de los años 2018 y 2019. En ambos años, AFA, que cuenta con 12 socios de las tres provincias aragonesas, ha sido beneficiaria de una subvención del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial con la que ha renovado su imagen corporativa, ha creado una nueva página web y sus implementaciones para redes sociales, ha contratado una secretaria técnica, una agencia de comunicación y ha desarrollado un plan formativo para los directivos y técnicos de las ferias integrantes de AFA, con acciones dedicadas a la digitalización de las ferias y a los procesos de eficiencia en la organización de eventos.

Eva Fortea ha reiterado su apoyo económico a AFA para el año 2020 y ha explicado los proyectos de su dirección general respecto a las líneas de subvenciones para la organización de ferias. También ha comunicado su interés por establecer alguna diferenciación en las ayudas dependiendo del tipo de feria a organizar. La directora general señaló que el reto de las ferias en Aragón es la innovación, la especialización, la profesionalización y la formación de sus cuadros técnicos.

Por su parte, los diferentes miembros de la junta directiva de AFA destacaron el enorme esfuerzo que hacen sus organizaciones por mantener el nivel de organización de sus ferias y el empeño de que éstas converjan con la especialización económica de cada uno de los territorios.

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close