Feria del Libro Aragonés. Monzón

La Feria del Libro Aragonés se celebra del 6 al 8 de diciembre en Monzón.

Durante el puente de diciembre se celebra el Monzón una nueva edición de la Feria del Libro Aragonés, que llega este año a su 25 aniversario. La feria reunirá a 33 editoriales, más 100 escritores y un amplio programa de actividades. La Feria del Libro Aragonés es una de las ferias aragonesas, ya que el Ayuntamiento de Monzón está adherida a la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA).

Actividades complementarias

Del 6 al 8 de diciembre llegan al recinto ferial 33 editoriales, de las que cuatro son nuevas este año. Además, en la Feria del Libro Aragonés hay programadas multitud de presentaciones de libros. Habrá una presentación cada media hora, con la novedad de vermús literarios, talleres sobre ilustración, cuenta cuentos familiares… Y es que llegan al certamen más de un centenar de escritores, entre ellos Javier Sierra y José Luis Corral. Ambos mantendrán una charla abierta al público en la sala capitular del Castillo de Monzón en la que abordarán la historia templaria desde diferentes puntos de vista. La conversación se titula “Una noche mágica. Misterios y enigmas templarios”. Entre las actividades hay exposiciones, proyecciones y una mesa redonda con representantes relacionados con la literatura.

Para celebrar este 25 aniversario, la presente edición cuenta con el Paseo de las Letras Aragonesas, que se ubicará en la rambla del Cinca Medio, y del que formarán parte José Luis Corral, Javier Sierra, Luz Gabás, Antón Castro y Sandra Araguas. Y poco a poco, cada año se irán sumando más escritores a este Paseo de las Letras Aragonesas de la Feria del Libro Aragonés.

Este año, la dirección de la Feria del Libro Aragonés ha concedido el Premio FLA colectivo a Aeditar, Gremio de Editores de Aragón, y el individual a Trinidad Ruiz Marcellán, en reconocimiento a sus 40 años al frente de la editorial de poesía Olifante.

Tren de la Cultura

Y como viene siendo habitual partirá desde Zaragoza el Tren de la Cultura. Esta oferta se completa con la visita guiada al Castillo de Monzón con recreación histórica. Esta actividad versará sobre los caballeros templarios y su legado histórico en la localidad. Para completar la oferta con el billete también se incluye la entrada al Belén. Este belén monumental de Monzón cuenta con más de 500 m2 y 8.000 figuras.

Accede a toda la programación de la Feria del Libro Aragonés.

 

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close