La Feria de la Candelera de Barbastro, 510 años de historia

La tradicional Feria de la Candelera de Barbastro vuelve a celebrarse el próximo 2 de febrero.

Vuelve una de las ferias más históricas de Aragón con sus puestos de venta, recreaciones históricas, y reparto de caretas y candelas. Para llevar a cabo las recreaciones históricas, y otras actividades complementarias, se recuperan los espacios dedicados a los puestos de venta, aunque de manera más reducida con el fin de poder garantizar la seguridad de la celebración de esta histórica feria.

Así, durante la Feria de la Candelera de Barbastro el centro de la localidad se dividirá en diferentes zonas en las que se ubicarán los puestos de venta. Los comercios locales ocuparán las calles del centro de la ciudad, desde la calle General Ricardos a Corona de Aragón, y  las calles San Ramón, Romero, Joaquín Costa y plaza Diputación.

En el entorno de la Plaza Aragón se ubicarán los expositores de plantero y maquinaria agrícola; en el Paseo del Coso, los productores agroalimentarios; en la Plaza del Mercado se situarán los puestos de artesanía, junto al escenario de reparto de candelas y caretas; y en la calle Calvario se ubicarán los expositores de textil y bazar.

Programación Feria Barbastro

Una feria con mucha historia

la Feria de la Candelera  cuenta con 510 años de historia ininterrumpida, cuyos orígenes datan del 22 de septiembre de 1512 cuando la Reina Doña Germana de Foix concedía el privilegio a la ciudad de Barbastro para que celebrará una feria duradera doce días antes y otros tantos después de la Purificación de Nuestra Señora. En la actualidad ha quedado reducida solamente a un día, el dos de febrero que este año es miércoles.

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close