CAPTUR: Caza, pesca y turismo en Calamocha

La Institución Ferial de Calamocha ultima los preparativos para celebrar el 7 y 8 de marzo CAPTUR, la feria de Caza la Pesca y Turismo Rural que llega a su décimo novena edición, siendo la mejor feria profesional de Aragón en los sectores representados. Una feria de carácter nacional muy consolidada que se encuentra entre una de las mejores en el panorama nacional y que cuenta con el reconocimiento y respaldo de multitud de entidades profesionales. Un sector, el de la caza que factura al año en España 5.470 millones de euros y consolida y fija la población en el entorno rural.

La exposición comercial contará con casi un centenar de expositores y entes relacionados que representan a 400 marcas comerciales y una estimación de mas de 15.000 personas que visitarán la feria y las actividades que se desarrollan en su entorno, con los tres sectores representados en el certamen, que compondrán un gran escaparate en el que podremos encontrar armas nuevas y de segunda mano, material de pesca, complementos cinegéticos, alimentación derivada de la caza, vehículos, hoteles y casas rurales, servicios cinegéticos… complementado todo ello con exposiciones y un gran número de actividades para todos los públicos.

No pueden faltar, como viene siendo habitual en la muestra, cetrería, exposición de rehalas con más de 200 perros, caballos, entre los que destacan los sementales del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza y otras yeguadas, con exhibiciones de doma en una pista habilitada para ello, o la presencia de animales de diversas especies, además de exposiciones de taxidermia de diferentes propietarios. La Feria contará con un voladero de perdices, codornices, faisanes para repoblación de acotados, y todo tipo de animales de compañía, y servicios relacionados.

Si por algo se caracteriza además esta feria es por ir acompañada de un gran número de actividades. Algunas ya tradicionales que se repiten año tras año por su gran acogida (concurso de pesca y montaje de moscas en los que colabora la Federación de Pesca y Casting de Aragón, recorrido de caza en el que colabora la Federación de Caza de Aragón, concentración 4×4 con un importante número de participantes y del máximo nivel de todo el panorama nacional ofertando visitas por la comarca del Jiloca, simulador virtual de caza, tiro con arco a siluetas de caza y otros…) y como destacables incorporaciones de gran importancia: participación del Museo de Fauna Salvaje de Valdehuesa (León), con una impresionante exposición de animales naturalizados que recrearán la vida animal de América. Sin duda, una gran apuesta de la Institución Ferial, ya que la escena ocupará un espacio de 100m2 ubicado en el centro de la feria, o las exhibiciones de Fiel Target una modalidad de tiro con carabina que organizada junto con el Club aire comprimido Bajo Aragón complementará la gran oferta activa.

El horario de la feria será de 10:00 hs a 14:00 hs y de 16:00 hs. a 21:00 hs. el sábado y de 10:00 hs a 14:00 hs y de 16:00 hs. a 20:00 hs el domingo. Para ampliar la información sobre este certamen y las actividades puntuales organizadas, pueden consultar la web de la Institución Ferial de Calamocha.

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close