Feria de Biescas

El Ayuntamiento de Biescas organiza 2 ferias oficiales a lo largo del año, la Feria de la Primavera y la Feria de Otoño. En ambas ferias existe un Comité Ferial encargado de diseñarlas, organizarlas y dinamizarlas.

Ambos Comités están formados por un presidente, una directora y varios vocales.

Datos técnicos (superficie, total -cubierta, aire libre-, aparcamiento, instalaciones, acceso)

Feria de la Primavera: la superficie total de exposición es de 1650 m2, 1625 son cubiertos, repartidos en 2 espacios y los 25 restantes son al aire libre para exposición de parterres.

Feria de Otoño: la superficie de exposición de la zona ganadera cubierta es de 2.440 m2, repartida en varias carpas; la superficie de exposición cubierta de stands de artesanía (textil, madera, cerámica, cuero…) y agroalimentación (quesos, patés, embutidos, vinos, cervezas, conservas, repostería…) es de 2.320 m2; la superficie de exposición al aire libre para vehículos y maquinaria agrícola es de 100 m2, además se habilitan 2 carpas para degustaciones y actuaciones varias, una de 150 m2 y otra de 600 m2.

Los aparcamientos que se habilitan para ambas ferias son 2, uno de 12.000 m2 ubicado en la zona de la Glera Alta y otro dentro de la localidad de unos 4.000 m2.
El acceso a las zonas expositivas se puede hacer cómodamente desde cualquier punto de Biescas así como de la zona de parking, estando todos los acceso, tanto para peatones como para vehículos, señalizados.

Ferias y eventos / calendario

La Feria de La Primavera se celebra a mediados del mes de mayo y gira en torno a la horticultura, a la jardinería doméstica, a las plantas en general… Un fin de semana donde disfrutar de una gran cantidad de actividades lúdicas, talleres, conferencias, demostraciones o exhibiciones para todos los públicos. Se dan cita decenas de expositores, desde artesanos de bisutería hasta productores de miel, y desde hace unos años se celebra la cata concurso de miel, donde se elige la mejor miel de Aragón.

La Feria de Otoño, que este año ha celebrado su edición número 26, se celebra normalmente el tercer fin de semana de octubre. Es una feria ganadera, artesanal y agroalimentaria en la que los últimos años ha ganado protagonismo el queso, celebrándose un concurso de queso en el que se premia el mejor queso de entre todos los expositores, que en esta edición han sido 28.

Galerías de Imágenes

 

Menú

Close offcanvas menu Close