Somos una asociación de entidades organizadoras de ferias y eventos de Huesca, Teruel y Zaragoza, todas ellas de titularidad pública para promocionar la actividad ferial en la Comunidad Autónoma de Aragón.
En la Asociación de Ferias Aragonesas, realizamos una labor permanente de asesoramiento a los socios, para un mejor desempeño de sus actividades. Actuamos en nombre del 70% de las ferias y eventos que se hacen en Aragón y representamos los intereses de nuestros socios ante las administraciones públicas.
Siempre estamos al servicio de los socios para hacer crecer juntos su negocio y también, el desarrollo económico de nuestros respectivos territorios. Somos una entidad reflejo de la especialización económica de cado una de nuestros municipios, comarcas y provincias.
Nuestros eventos son un espacio para la concertación de negocio y aliento de la economía de cada lugar, con un alto impacto económico. Trabajamos juntos, de manera coordinada, para que cada una de nuestras organizaciones pueda ofrecer mejores servicios a expositores, clientes, visitantes y crecer más.
Contribuimos al desarrollo económico de Aragón y ponemos en valor la capacidad de nuestras organizaciones. Dinamizamos la actividad comercial de los territorios y compartimos las fortalezas individuales para lograr una meta común: mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que viven en Aragón.
Fomentamos la actividad económica, el impulso al empleo y la promoción de nuestros territorios y de numerosos sectores (agricultura, ganadería, agroindustria, ferias generales y las dedicadas al ocio, tiempo libre así como, artesanía y turismo, entre otros).
Aportamos la fuerza, diligencia e interés de muchas y diferentes entidades públicas –ayuntamientos, instituciones feriales, agencias de desarrollo- con una gran experiencia en la organización de ferias y eventos, con recintos feriales e instalaciones con un potencial expositor de 224.400 m2 (empleando una superficie total expositora superior a 7.000.000 m2).
Unidos somos una importante red de recintos feriales estables (el 75% de las instituciones feriales, tenemos recintos feriales permanentes) dotados de magníficos servicios y modernas instalaciones y, teniendo en cuenta los últimos cinco últimos años, el número de visitantes a los certámenes de la Asociación de Ferias Aragonesas, fue casi 1.000.000 personas.
Además, somos dinamizadores de la actividad económica de otros sectores, como alojamientos, hostelería, empresas de productos, servicios o actividades autóctonas, claves en la cadena de valor del desarrollo de los territorios de Aragón y una amplia plataforma de exposición comercial y de negocio.
Juntos somos un gran equipo de profesionales expertos, comprometidos con el desarrollo de los eventos participantes, entidades y territorios, cuyo propósito es defender los intereses de los asociados para que cada evento sea más para todos.