Más de 200 vehículos semi nuevos y de todo tipo de marcas, modelos y perfiles podrán comprarse y ver en la 13º edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz. La presentación de la feria ha tenido lugar este martes de la mano de la Concejal de Ferias del Ayuntamiento, Belén Adán, junto a Inma Diaz, responsable de prensa de la Cámara de Comercio de Teruel. Ambas han remarcado la importancia de la cita para desarrollar la actividad económica de la ciudad y dinamizarla durante estos tres días. «Es un evento que se ha convertido en referente en nuestro calendario de ferias y tiene un impacto muy positivo en la economía de Alcañiz, ya que atrae a un gran número de visitantes de alrededor que se traduce en un aumento de ventas en el sector del automóvil, la restauración y en los comercios locales», valoró Adán.
En total se darán cita 11 concesionarios del Bajo Aragón Histórico que expondrán parte de sus vehículos, en los que se podrán comprar todo tipo de gamas; desde las clases más estándar hasta la media-alta. Entre ellas, Audi; Skoda; Volkswagen; Citroën; Seat; Cupra; Dacia; Mercedes; Ford y Renault. Los precios de los vehículos variarán en función del modelo, pero «habrá descuentos exclusivos en la feria para que el visitante pueda aprovecharlo», explicó Diaz. «Esperamos que toda la oferta de vehículos con la que apuestan y estarán durante este fin de semana cumplan con las expectativas de los visitantes y también las suyas propias en cuanto al número de ventas de coches y la feria se aprovecha para ofrecer al visitantes descuentos exclusivos«, añadió.
Estarán presentes Alcañiz Automoción; Barrabino e Hijos, AlcoMotor; Auto Talleres Torres; Autersa; Nayper Motor; Automóviles & Talleres Andrés; Automoviles Mariano; Nayper Motor; Espés; Rimautocasion, Dacia y RvMotor.
La inauguración institucional tendrá lugar el viernes a las 18.00 y este año, como novedad, hay preparadas actividades infantiles relacionadas con el sector de la automoción el sábado y el domingo. Entre ellas una con materiales muy novedosos como el plástico mágico en la que los niños podrán realizar llaveros con figuras de relacionadas con el mundo del vehículo. «Es una manera de acercar a este tipo de población a la feria y que sea un plan familiar «, añadió Adán. La entrada es gratuita y el viernes se abrirán las puertas de las 16.30 a las 20.00 horas y el sábado en horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.
La cita tiene un coste de alrededor de 25.000 euros para el Ayuntamiento y se espera «más público que la edición anterior», en la que pasaron más de 2.000 personas y se vendieron un 30% de los coches que estaban expuestos. Además, entonces regresaba tras la pandemia en una recinto ferial totalmente renovado. «Semanas posteriores a la feria los propietarios de los confesionarios nos trasladaron que habían cerrado bastantes ventas de vehículos que se habían mostrado durante la feria», remarcó Adán.
.