Las ferias aragonesas continúan la senda de este 2023 y se preparan para un sprint final hasta verano concentrado en el mes de mayo. En él se darán cita hasta cuatro nuevos certámenes.
Entre el 12 y 14 de mayo tiene lugar en Monzón la Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales con talleres dirigidos a los más pequeños de la casa, pero también a los adultos, serán el centro de la feria. A ellos se sumarán los ya tradicionales concursos artesanos. En la Feria de Artes y Oficios Tradicionales, que se celebra durante el XXI Homenaje a Guillem de Mont-rodón, participarán casi 100 puestos que darán colorido y vistosidad a la fiesta con una amplia y variada oferta en agroalimentación y artesanía.
En estas mismas fechas, también del 12 al 14 de mayo, Zaragoza acogerá su primera y única feria del mes. Aratur, Salón Aragonés del Turismo, recibirá a sus visitantes en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Sus horarios serán de 11h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h durante viernes y sábado. Por otra parte, la feria abrirá sus puerta el domingo de 11h a 14:30h y de 16:30h a 19:00. En su decimoséptima edición, Aratur hará gala del poder turístico, gastronómico y cultural de Aragón.
Durante el 20 y el 21 de mayo, las ferias volverán a Biescas acogiendo la Feria de Primavera. Esta será la decimotercera edición del certamen y acogerá un gran abanico de actividades, desde culinarias hasta botánicas.