Zagalandia, el parque de Navidad que el Ayuntamiento de Barbastro organiza cada año a través de su Área de Infancia y Juventud, celebrará su XXXV edición entre los próximos 26 y 29 de diciembre. Desde su creación en 1990, este espacio se ha convertido en una cita emblemática para las familias barbastrenses, ofreciendo propuestas lúdicas y educativas adaptadas a todas las edades.
La edición de este año volverá a incluir talleres, hinchables, juegos específicos para cada franja de edad, actividades deportivas y un amplio programa diseñado para que niñas, niños y jóvenes disfruten durante las vacaciones navideñas. Tal como destaca la concejal del Área, Pilar Abad, esta nueva edición mantiene “toda la ilusión y el buen hacer que desde hace décadas identifica a este parque infantil y juvenil de acceso gratuito”.
Como paso previo a la celebración del certamen, el 7 de noviembre tendrá lugar un taller participativo en el Centro de Congresos. En él, adolescentes, niñas y niños podrán formular propuestas junto a representantes de las entidades que cada año colaboran en la organización de Zagalandia. Esta sesión, convocada por el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se enmarca en el III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y, según señala la concejal Pilar Abad, supone “una oportunidad para plantear ideas que permitan que la edición de este año sea todavía mejor”.
