Del 8 al 11 de septiembre Calatayud celebra su XXXVIII Feria de Muestras en el marco de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña.
Alimentación, artesanía, hogar, vehículos industriales, automóviles, maquinaria agrícola y proyectos sociales e institucionales completan los más de 16.000 metros cuadrados que ofrece la feria. Este año, el evento ocupa además el nuevo pabellón B que construyó el Ayuntamiento de Calatayud en el espacio en el que se encontraba la anterior estructura de chapa.
La concejal de Desarrollo Económico y Ferias, Mar López, ha explicado que «preparamos esta feria con mucha ilusión después de dos años de cancelación debido a la pandemia y esperamos que el evento sea positivo para las relaciones comerciales y profesionales de todas las empresas presentes».
El elenco de expositores se complementa con una agenda de actividades durante todos los días. Talleres de recetas de cocina, de huertos, maquillajes y tatuajes, bailes solidarios y actividades infantiles se desarrollarán durante todas las jornadas. El viernes habrá un show cooking con productos locales y degustación a cargo del jefe de cocina del Hotel Globales Castillo de Ayud y una degustación de vinos a cargo de Pepe Marco. El show cooking del sábado irá a cargo de la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca, con una cata degustación de vinos de las Bodegas Augusta Bílbilis. Por último, el domingo tendrá lugar un sorteo de regalos organizado por el Hotel Balneario Sicilia y el Monasterio de Piedra.
Las inscripciones para participar en las catas de vinos y en los show cooking se realizarán en el stand de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud. La inscripción es gratuita y por riguroso orden de llegada.
Acceder al programa completo, aquí.